Ayer terminaron las ferias y fiestas aqui en Salamanca. Como no, todo el dinero para dichos festejos provienen de las arcas municipales, y como eso es así hay que contentar a todos y a todas.
Dicho esto no hay que rasgarse las vestiduras cuando vemos a Rosario, Pitingo o Diana Navarro en el cartel de conciertos. Lo raro es que no hayan venido los pseudos artistas pachangueros, abonados como no, a todas las fiestas de la geografía española. Lo único aceptable, nos guste o no, ha sido ver a Revolver y a Coti. Pero tanto uno como otro sufrieron en sus carnes tener un sonido bastante pobre. No sé si por culpa de la organización o por sus técnicos de sonido. Luego para cerrar estas fiestas nos ofrecierona a Banden Bah, Le Punk y Vetusta Morla, representantes oficiales del denominado gafapastismo. Ignoro la calidad de sus shows ya que no asistí, asi que me reservo el derecho a opinar.
Como decía, hubo conciertos para todos los gustos, o no todos, porque no hemos visto un concierto de Rock, R&B, Soul o de Blues. Pero eso ya es mucho pedir en estas tierras castellanas. Por eso me sorprendo cuando me entero que, el 3 de octubre, en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca, van a tocar The Wailers, el grupo del ya fallecido Bob Marley. A mi reacción de incredulidad y alegría se agrega otra más, la de sospecha. No puede ser que Lanzabotes (Alcalde) y su equipazo estén detras de esto, y... no, no lo están. El dinero privado es que los va a traer, quien sino.
Así podemos comprobar como en el FIB, en cada concierto de los Rolling en España, en cada gira de Lenny Kravitz por el mundo, siempre o casi siempre está la empresa privada. Así que, o viene alguien con pasta y con cojones para invertir, o nos pudriremos del asco año tras año.
Si ya lo deciamos: Salamanca, Ciudad de Cultura.
P.D. Por cierto, para pillar las entradas de The Wailers: TICKETMASTER
No hay comentarios:
Publicar un comentario