Xpectations - Desvaríos musicales

lunes, 21 de septiembre de 2009

Caida en picado de la música en España


Miro la noticia y sonrío son sarna. Pobrecitas las discográficas en España, las desvalidas multinacionales siguen sufriendo la cornada que internet les produjo hace ya muchos años. Solo que ahora la herida, en vez de curarse, se ha infectado por todo el cuerpo.

Con todo el baile de cifras, dinero y porcentajes hay una cosa que me llama la atención y es la cantidad de discos que un artista tiene que vender para llevarse un disco de platino. Hace años, en plena bonanza, tenias que vender 100.000 unidades de tu álbum para llevarte tan ¿prestigioso? galardón. Cuando los chupasangres se dieron cuenta que la cosa iba mal, bajaron el listón a 80.000 discos, y ahora que la cosa va cuesta abajo y sin frenos la han vuelto a bajar. A 60.000 discos. No pueden permitirse que sus artistas no lleguen a tan preciada meta, la foto con el disco de platino tiene que salir en la prensa si o si. Y si hay que bajar el mínimo de álbumes vendidos pues se baja. Con dos ovarios.

¿ Y dónde estará el límite? ¿Llegará el día en que con 1000 unidades vendidas ya seas el máster musical de este país? Jo jo jo y más jos.

1 comentario:

Corso Expresso & Cia dijo...

Como Nostradamus no tienes precio, pero a la inversa. Vemos tus ansias por joder a las discográficas, totalmente justificadas, supongo. Al final entregarán los discos de platino no por copias vendidas, sino "por las 100.000 descargas del disco por la red". Si no, al tiempo. VAn a chapar todas las tiendas de discos, ya verás.