Xpectations - Desvaríos musicales

viernes, 9 de enero de 2009

Séptimo de Caballería (II)


Pasaron los años y descubrí a Prince. Lo típico. Compras álbums, miras vídeos, buscas en internet actuaciones en directo... y casualidades de la vida me encontré con un video de la actuación del nano en Séptimo de Caballería. El capullo vino a España para actuar en dicho programa a finales del 98. Yo por aquel entonces ni me había enterado como es lógico, pero indagué más. Aquí es cuando comprobé lo abrazafarolas que es, y seguirá siendo, Miguel Bosé.

Todo lo relacionado con Prince y con el programa en cuestión estuvo rodeado de polémica. Primero,  Pedro Almódovar iba a entrevistarlo, P les dejo plantados. Segundo, P se quejo de que el sonido era una basura y quiso configurar el mismo los controles y todo lo que ello conlleva. Bosé no quiso, aludiendo a que ellos ya tenían un técnico de sonido y que "quién se creía él" que ellos "no tenían nada que envidiar a los yanquis". Hay dos clases de ego, los que se lo pueden permitir y los que no. Y Miguelito no es de los primeros.

Al final, por contrato, el de Minneapolis tuvo que aceptar el sonido que le impusieron. Dicen que no quedó nada contento con la actuación. Meses después fue emitida por T.V..

El video no está en Youtube ni en ninguna web del estilo. Es más, cuando alguien sube algún video relacionado con Prince es borrado a la mayor brevedad posible. Si, estás pensando lo mismo que yo, 'vaya gilipollas'. Por eso paso de subirlo. Aquí a mano tengo un MP3 de una de las canciones que toco ese día, 'Motherless Child', una cancion Gospel/rock, raro no? pero una bestialidad, os lo aseguro.

P.D. Si alguien de la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI) está viendo este post, decirle que solo es un MP3 de un programa de TV de hace más de 10 años. Vamos, que no creo que le haga daño a nadie. La ostia.

2 comentarios:

Adore dijo...

Impresionante actuacion de Prince. La vi en la television y aun me estoy recuperando.La interpretación de "Motherless child" es una de las mejores performers que he visto en mi vida y os aseguro que he visto unas cuantas.La grabé en vhs pero me encantaria poderla ver en digital. Los que no conozcais este musico,lo debeis descubrir sobretodo en directo.

pparker dijo...

Yo estuve allí.
Lo bueno de la www es que aunque pase el tiempo, de repente alguie te sorprende con un comentario en tu site.
Soy de Madrid y trabajo en Guadalajara, y si, estuve en la grabación-rodaje de la actuación de Prince para 7º de Caballería. Cierto es que hubo polémica. de hecho ni siquiera estuvo de acuerdo en que Boséle presentara al publico asistente, y después de hacerlo, el mosqueo de Prince debía ser tal que nos tuvo al menos 20 minutos esperando. Supongo que fue el tiempo que le costó a su gente de confianza convencerle de que no merecía la pena dejar a la gente así por algo como eso. Bosé indignado ante el menosprecio, y prince mosqueado al otro lado del edificio de los estudios de grabación. Y por fin salió a escena. Yo estaba en primerafila, a nivel del suelo, y aunque es bajito, incluso con alzas, es sin duda un gran genio, de los grandes.
También grabé la actuación en VHS, pero la señal de la 2 en casa de mis padres era pésima y lo que tengo no vale para nada. Me gustaría una copia digital. ¿sabéis donde puedo conseguirla?
Gracias.