Xpectations - Desvaríos musicales

miércoles, 21 de enero de 2009

Música para adolescentes


Soy un vago hasta para hacer regalos. Sobre todo si la destinataria es mi sobrina de 16 años recién cumplidos. El plan era el de siempre, darle dinero y a correr. Hasta que unos días antes de su cumpleaños vi en su MSN: Beyonce 'título de la canción', etc.

Se me encendió la bombilla. El día señalado solo le di la mitad de la pasta y un CD con 12 canciones de clásicos del Rock y el Soul, pero totalmente desconocidos para ella. "Si me dices el título, grupo o cantante y año publicación de cada canción te doy la otra mitad del dinero" le dije. Puso el CD en el aparato, "no conozco ninguna" me respondió. Con un "buscate la vida" y una sonrisa acabe la conversación.

Con esto no pretendo que se convierta o se pase al bando de lo que yo considero buena música (que también) sino que aprenda que hay un mundo de posibilidades más allá de la MTV, los 40 hijosdeperra o la Rolling Stone (de la última década). Nunca le diré que la música que escucha es el Codigo Da Vinci de la literatura, lo que quiero es que lo descubra por ella misma y que en un futuro tenga un mínimo de cultura musical. Que, aún no gustandole Deep Purple o los Bee Gees, pueda reconocerlos al oír alguna canción suya o saber el nombre de alguno de sus integrantes. Que menos.

De todas formas le daré el dinero haga lo que haga. Pero a ver lo que pasa. Solo eso.

1 comentario:

Corso Expresso & Cia dijo...

Machote, el mejor post que has hecho hasta ahora. Me quito el sombrero, por la idea y por las intenciones. Ojalá hubiera más rompehuevos sueltos como tú por el mundo, y poder decir eso de "Y AHÍ VIENE EL TIIIIGREEEE DE GUAYAQUILLLLLLL".

Pues eso.