Xpectations - Desvaríos musicales

miércoles, 14 de enero de 2009

Kind of Blue, 50 aniversario

Ya han pasado 50 años desde que saliera al mercado uno de los mejores discos de la historia de la música contemporánea, 'Kind Of Blue'. Y para celebrarlo (y de paso ganar pasta), SONY, ha lanzado al mercado un CD+DVD con lo típico: grabaciones remasterizadas, temas alternativos, el "making off", entrevistas a músicos, etc. Esta disponible desde ayer, 13 de enero.

Tiene buena pinta, sobre todo cuando se sabe que ninguno de los participantes de aquel mítico álbum, con Miles Davis a la cabeza, sigue vivo. Salvo el batería, Kimmy Cobb, él único superviviente. En el DVD se puede ver a dichos participantes hablando de su obra, dicen que también sale Santana y Herbie Hancock hablando del disco.

Sin duda esta es una buena noticia para los fanáticos del Jazz, entre los que yo no me encuentro. Es el único genero músical que solo me toca la fibra cuando lo escucho en directo, porque cuando me pongo un álbum de Coltrane, por ejem, en casa, creo que pierde toda la esencia. Y como el querido de John no va a resucitar para ir a mi morada a darme una sesión en exclusiva, pues siempre que puedo intento ir a un concierto de este tipo. A un concierto bueno, digo. Porque hay cada uno por ahí...

A ver si me hago con el DVD. Eso tiene que ser la puta bomba.

No hay comentarios: