Xpectations - Desvaríos musicales

domingo, 9 de noviembre de 2008

Entrevista a Loud Reed


No me gusta este icono musical de los 70. Al igual que Enrique Bunbury, solo me encanta leer entrevistas suyas porque son de lo más espontáneas y creíbles. De todas formas reconozco que es uno de esos artistas que han pasado al olimpo de los dioses por su aportación al Rock and Roll.

El Pais le ha hecho una entrevista aprovechando que esta en Barcelona. Al parecer, al tipo le ha dado ahora por leer poesia (en vez de cantarla) y por eso está ahora en la capital catalana. La movida, que os recomiendo, empieza así:

"En 1971, Lou Reed emergió de un periodo de oscuridad con el manto de poeta. Había sido expulsado ignominiosamente de su revolucionario grupo, The Velvet Underground, y se refugió en la casa de sus sufridos padres, en Long Island. Retornó a Manhattan para un recital de letras y poemas, al que acudió Allen Ginsberg, todo el periodismo musical de Nueva York y parte del círculo de Andy Warhol. Triunfó ante tan selecto público y proclamó que nunca volvería a cantar, que se alegraba de ser finalmente reconocido como poeta..."

ENTREVISTA COMPLETA

No hay comentarios: