Xpectations - Desvaríos musicales

martes, 18 de noviembre de 2008

China y el Playback


Mira que China tiene leyes que dan ganas de vomitar y que su justicia da asco en muchos casos, por no hablar de la pena de muerte, claro. Pero siempre dentro de lo malo hay algo bueno.

En este caso, y segun recoge 20minutos en esta noticia, ha habido una gran conmoción en el pais de los rollitos de primavera al saberse que, durante la ceremonia de los pasados juegos de Pekín, la niña que cantaba en uno de los actos lo hacía en playback, movía los labios mientras otra niña era la que cantaba. El gobierno de China ha dictado un decreto Ley en la que sancionarán a todos los artistas y/o músicos que hagan playback en sus conciertos ya que consideran que es una estafa al espectador. Vamos, que será ilegal mover los labios.

Lo malo de esto es que solo es una Ley, que de aprobarse, se aplicaría en el país asiatico. Si por mi fuera, se aplicaria hasta en el último rincón del planeta. Hasta en Peromingo se tendría que cantar y tocar en directo, oiga.

Para los grandes músicos de nuestro tiempo no es ni buena ni mala noticia. Es como si le dicen a Messi que tiene que jugar al fútbol con un balón de fútbol. Pero hay unos gañanes que no podrian cantar y tocar en China. Así que ya sabes, Michael Jackson, si piensas salir de gira en el 2009, mejor que contrates a unos buenos músicos y pongas tu cuerdas vocales a remojar. Pero claro, si piensas dejar al gigante asiatico fuera de tu hipotética gira mundial, olvida lo que te he dicho y sigue dandole al “play”.

1 comentario:

José Ángel Sanz dijo...

Como decía alguien: "lo peor no es el playback, lo peor es tener que ensayar el playback". Yo me apunto a eso, a prohibirlo.