Xpectations - Desvaríos musicales

martes, 26 de abril de 2011

Sting viene a España, Dios nos pille confesados


Sting es de esos músicos que se han aprovechado de la aparición de la música basura tan de moda en nuestros días. Se ha ganado un respeto falso por parte de la crítica en los últimos años (sobre todo a raíz de su vuelta con The Police) y decir en público "me gusta Sting" es quedar como el más 'molón' del lugar. En parte lo comprendo, es como si yo abro un puesto de perritos calientes en pleno desierto del Gobi. El puto amo de los perritos, oiga!. ¿Pero a que no te atreves a abrirlo en pleno centro gastronómico de San Sebastián?.

El inglés es el claro ejemplo de cómo hacer 3 o 4 canciones buenas (todo hay que decirlo) y vivir de esos éxitos alternando álbumes mediocres hasta nuestros días. Y luego si ves que la vaca no da mas leche te compras un ternero en forma de 'The Police vuelven!....' y sigues rascando un poco de ego por allá y otro poco de pasta por aquí...

La No música empezó aparecer a mediados de los 90, más o menos con la aparición de las Spice Girls y la gente se cree que antes de eso todo era bueno y maravilloso. Pues no señores, antes había buena, mediocre y mala música, pero era música al fin y al cabo. Lo que pasa que puestos a comparar (y eso lo sabe Sting y más que me dejo en el tintero) siempre sabrá mejor un perrito caliente de hace 30 años que un vómito de cualquier directivo de Sony Music, por poner un ejemplo.

Sting viene a dar la tabarra a España en el mes de julio de este año, el 13 en las Palmas de Gran Canaria y el 15 en Granada. ¡Que lo disfrutéis!

No hay comentarios: