Xpectations - Desvaríos musicales

miércoles, 13 de mayo de 2009

Músicos callejeros


Hace poco viaje a tierras holandesas para celebrar que un buen amigo dejaba su soltería para embarcarse en ese viaje llamado matrimonio.

En una de esas noches en las que nos pusimos ciegos a bocatas de chorizo, otro colega y yo, nos topamos con un guitarrista a la puerta de un supermercado. El sitio no era turístico, estaba alejado del centro y no había nadie a su alrededor, pero el tipo seguía tocando sin parar. Era un señor de unos 50 años, barba de varias semanas y ropa desaliñada, no era un vagabundo, era un artista. No pedía por pedir, daba arte a cambio de unas monedas.

Le dimos unos 2 euros y nos quedamos delante de él. El tipo levantó la mirada, nos sonrió y sin dejar de tocar empezó a subir el ritmo. Esas manos curtidas en la calle bajaban y subían los trastes a la velocidad de la luz. Sin comerlo ni beberlo nos hicieron un 'concierto privado' de Blues de 2 o 3 minutos que supieron a gloria. 

Los músicos callejeros están hechos de otra pasta, no son mejores ni peores que los dioses del rock, simplemente viven la música de otra forma, de otro modo de vida. Tal vez buscaron el éxito en una etapa anterior, y, aunque fracasaron van a estar pegados a su instrumento de por vida.

No hay comentarios: