Es una pregunta que, después de ver la portada de la Rolling italiana, nos estamos haciendo sin encontrar respuesta, o si. Echamos la vista atrás y vemos que, desde hace muchísimos años, la revista que un día fue el icono para los amantes de la buena música se ha convertido en el excremento que nadie se quiere encontrar en la suela de sus botas.
lunes, 23 de noviembre de 2009
¿Que tienen en común la Rolling Stone y Silvio Berlusconi?
Es una pregunta que, después de ver la portada de la Rolling italiana, nos estamos haciendo sin encontrar respuesta, o si. Echamos la vista atrás y vemos que, desde hace muchísimos años, la revista que un día fue el icono para los amantes de la buena música se ha convertido en el excremento que nadie se quiere encontrar en la suela de sus botas.
jueves, 19 de noviembre de 2009
La historia del Parental Advisory
Todo el mundo conoce o habrá visto el famoso logotipo del Parental Advisory. Suele estar en las portadas de discos con letras escandalosas, llenas de perversión, lujuria y/o violencia.
viernes, 13 de noviembre de 2009
El Jueves vuelve a Youtube
Ayer nos hacíamos eco (como mola la palabreja) del borrado de todos los vídeos de la revista El Jueves en Youtube por parte del rey del pollo asado y hoy nos levantamos con todo lo contrario.
jueves, 12 de noviembre de 2009
Ramoncín y El Jueves
A estas alturas tod@s estaréis enterados de la trifulca que se ha desatado entre Ramoncin, el denominado rey del pollo frito, y la revista de humor El Jueves por los vídeos que estos últimos colgaron en su canal de Youtube ridiculizando al personaje en cuestión.
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Vivir de las rentas a pesar de la grandeza
“Los viejos rockeros nunca mueren”. Vale, puede que sí, puede que no, o simplemente puede que se jubilen y vivan de las pensiones. Corso idolatra a los Rolling Stones, pero quizás más a los verdaderos Stones, los del Rock Circus del 68, los que renacieron una y otra vez desde 1962, los que superaron la muerte de Brian Jones, los que cantaron 'Sympathy for the devil', 'Paint it, black' o 'Wild horses'. No a los que se hundieron en los 70 y los 80 para renacer luego reconvertidos en una imagen de marca que vende nostalgia del rock clásico de los 60 y primera mitad de los 70, que se forran y alicatan las arterias septuagenarias hasta el techo.
Ser fan de los Stones tiene un precio: aceptar su situación de pensionistas dorados, saber todos los discos desde 1982 están forzados por Jagger para amoldarse a los nuevos sonidos. Fue entonces cuando se dieron cuenta, ya en los 90, que no tenían que subirse a la ola: “Somos viejos, carajo, así que a vivir de nosotros mismos”. Eso fue en 1989 con ‘Steel wheels’, un pequeño regreso, una forma de sacar la mano y decir que es lícito vivir de plagiarse, saber que influenciaron a Led Zeppelin y que vampirizaron a Chuck Berry, y que ‘Shine a light’ no es más que la excusa perfecta para una película con Scorssese (llena de viejos éxitos, por cierto) y otra gira mastodóntica más con la que exprimir un poco más de jugo verde al invento.
En 1994 dieron la patada con ‘Vodoo lounge’: sí, eran ellos de nuevo y estaban para quedarse, y entonces The Rolling Stones Ltd ya era una realidad. Por eso, los viejos rockeros no mueren, sólo viven de las rentas. Suerte la suya, porque Hendrix no está aquí para reventarles el negocio con sólo levantar un dedo… pero por algo son Sus Satánicas Majestades (it’s only rock & roll, but I like it, ha ha ha). Por eso lo mejor es que os olvidéis de todo lo salido después de 1975 y os concentréis en lo clásico. Ahí están los Stones, no en los cocoteros de Keith Richards ni en la fábrica de hacer dinero de Jagger.
martes, 10 de noviembre de 2009
Recuerdos de la adolescencia
jueves, 5 de noviembre de 2009
George Benson - Take Five en Montreux 1986
Aquí tenemos a uno de esos hombres nacidos con una púa entre los dedos, George Benson. Cogió su guitarra a los 10 años para empezar a tocar y a grabar cualquier cosa relacionada con esa mente enferma de Jazz. Y como no tenía bastante, de vez en cuando la fusionaba con el Soul. Vamos, como cualquier hijo de vecino.
miércoles, 4 de noviembre de 2009
El regreso del brazo tonto de Take That (igual de bo...)
Reconocemos que tiene un par de canciones que, por mimetismo con otras o por pura combinación matemática, pueden llegar a ser interesantes. Pero ya. Robbie Williams nos recuerda al famoso burro de la fábula que un día encontró una flauta tirada en el suelo y sopló haciendo música. Que lo haga una vez no significa que lo pueda hacer cuantas veces quiera.
Saca nuevo disco, ‘Reality killed de video star’, un remedo de aquella canción fundacional de los años 80 un millón de veces resucitada para el cine y la televisión en versión nostálgica. El brazo bajito y algo tarado de los cavazanjas de Take That les dejó en la cuneta para irse en solitario y soñar con ser un crooner: craso error, eres demasiado paquete inglés de galletas prensadas como para dedicarte al tema.
Pusimos a un becario a escuchar el disco que ha colgado mercantilmente ‘El País’ en su web (sólo un aperitivo, menos mal) y se ha quedado como el protagonista de ‘La naranja mecánica’. Anda por ahí matando gente cada vez que oye sonar la voz de Williams. Resultado: aburrido, previsible, bailón a ratos, muy comercial en otros. Por algo no ha triunfado realmente fuera de Gran Bretaña.
lunes, 2 de noviembre de 2009
Michael Jackson y sus conciertos
El pasado día 28 de octubre se estreno en medio mundo "This is it", el documental con los ensayos de Michael Jackson para los conciertos que tenia previsto ofrecer en Londres este verano.
El Sr. Jackson dió su primer concierto en un tugurio lleno de rameras y borrachos en Gary (Indiana) y no paró de hacer giras con los Jackson 5 durante toda su niñez y parte de la adolescencia. Luego llegó la madurez: Destiny Tour, Victory Tour, Bad Tour, Dangerous Tour, History Tour y los dos conciertos del Madison Square Garden del 2001. Y os preguntaréis, ¿donde estan los DVD oficiales de dichas giras? ¿Porque MJ no sacó en vida ningun concierto para el regocijo de sus fans, y de paso hacer pasta?. Si que lo que saco si, UNO, hace tres años, el DVD del concierto que ofreció en Bucarest (Rumania) del año 1992!.
Y ahora despues de muerto, Sony saca mas rápido que una hiena este documental, ya no con un concierto, si no con unos ensayos. Yo encantando que conste, pero sabiendo lo perfeccionista que era MJ (para lo bueno y para lo malo) si supiese lo que han sacado a los cines, se revolvería en su tumba.
Michael Jackson, UN SOLO concierto oficial en video en 43 años de carrera. Da que pensar...