Xpectations - Desvaríos musicales

miércoles, 24 de septiembre de 2008

¿El mejor disco de The Jacksons?


Triumph salió a la venta en 1980, era el cuarto disco que sacaban bajo la filial de CBS (actualmente Sony-BMG), Epic Records.

4 años antes se largaron de Motown hartos de los bajos royalties que recibían como por la poca, o nula libertad que tenían a la hora de componer y producir su música. Jermaine Jackson (voz y bajo) se quedo en la compañía porque le prometieron una carrera en solitario y llena de éxitos. Lo primero lo cumplieron, lo segundo va a ser que no. Además estaba casado con la hija del "padrino", Berry Gordy.

Triumph es una obra calculada al milímetro, tanto en la producción como en los arreglos. The Jacksons se lucen como compositores pero sobre todo como músicos, y vaya si lo hacen.  Atención especial a "This Place Hotel (HeartBreak Hotel)", "Give it up", "Walk Right Now" o "Lovely One".

Después de esto no se que paso, pero la caída fue en picado como la crisis actual, aunque claro, ellos no tenían al gobierno de Bush para salvarles el culo. El maremoto que se les vino encima fue Michael Jackson que arrasó con todo, sobre todo con su talento. Una pena.

No hay comentarios: