Xpectations - Desvaríos musicales

viernes, 3 de julio de 2009

¡Maceo Parker en Béjar!


El pasado miércoles por la noche, haciendo zapping, di con el canal autónomico de Castilla y León y oí unas palabras que hicieron que mis oídos se pusieran atentos: Maceo Parker...

Lo primero. No sabía que había un Festival Internacional de Blues de Castilla y León en Béjar, y que este verano se celebrara la X edición. El de marketing lo ha hecho cojonudo estaréis pensando. Como decía, cuando escuche el nombre del profesor Maceo Parker lo primero que pense es "este tío no para". Más que nada porque desde que le conozco siempre está de gira, ya sea aquí en España como en cualquier pueblo perdido de Japón. Con su grupo o con cualquier otro músico, a sus 66 años, sigue dando la vuelta al mundo una y otra vez.

Hace muchos años leí una entrevista en la que decía que a sus años ya no le importaba tanto el sitio en el que tocar. Dio a entender que lo que más le apasionaba era ser una especie de embajador del Funk. Ir a sitios en los que casi nadie sabia quien era y dar a conocer su música.

Si, viene a Béjar, a la plaza de toros de "El Castañar". Pero al ver su TOUR DATES se comprende todo. Ha tocado con James Brown (R.I.P.), Keith Richards, Red Hot Chili Peppers, George Clinton o Prince. Ya lo ha hecho todo, no necesita demostrar nada y en lo que se supone que es la edad de la "jubilación" el sigue tocando y dandonos nuestra dosis a los yonkis del Funk.

El 31 de julio a las 22.00, viernes, es la fecha elegida. Según mis contactos en las altas esferas habrá que rascarse el bolsillo, de momento no se sabe cuanto. Ya os mantendré informados, gañanes.

No hay comentarios: