Y digo salían porque se puede montar una gorda...
De todos es sabido que Las Vegas es desde hace mucho tiempo un reducto, una madriguera para según que artistas. Desde que Elvis Presley iniciara su decadencia en los 70 dando conciertos en la ciudad de los casinos, no han sido pocos los que han hecho lo mismo. Celin Dion, Tony Benett o Frank Sinatra por ejem. Desde hace unos años esto se ha trasladado a Londres, a un recinto hecho por y para la música, The O2. No, no es lo mismo, pero tienen el mismo fin. Que el músico o cantante no viaje. Que lo haga el ciudadano de a pie.
Aunque The O2 no es nuevo, la empresa que lo gestiona lleva un camino diferente al de los demás promotores. Poco a poco los artistas daban 2 o 3 conciertos en una semana y continuaban con su gira mundial. Pero la cosa seguía en aumento. "¿Para que voy a ir a Dublín o a Edimburgo? Si me quedo tres días mas en Londres seguro que vienen a verme, así finiquito las islas...".
Todos ganan, tanto los organizadores como los cantantes y ya no digamos la ciudad. En abril del 2007, Prince, anuncio 21 conciertos en Londres para ese verano (que se lo digan a mi bolsillo). Ahí es donde la cosa empezó a ponerse en serio y nos son pocos los que han seguido su estela. Y ahora es cuando Michael Jackson ha decidido dar entre 45 y 50 conciertos en 5 meses, como no... ¡Todos en Londres!
No sé que pasará después de esto, pero como la cosa siga igual, la entrada para ver a tu grupo favorito ya no te costara 5o o 60 euros + desplazamiento a Barcelona o Madrid. Ahora surgen gastos nuevos y en estos tiempos la gente no esta para derrochar el dinero. ¿O si?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario