En el mundillo del entretenimiento orejil siempre pasan cosas raras. Hoy, esta NOTICIA esta corriendo como la polvora en la red, y es cuestión de horas que salga en la pequeña pantalla. Pero ya da igual, el daño ya esta hecho. Da igual que Chris Martin y los suyos no hayan copiado a Joe Satriani. El mundo ya los ha sentenciado. Son unos plagiadores.
Me hace gracia una cosa, y son las declaraciones de Satriani. Dice que la canción 'Viva la vida' contiene "porciones originales sustanciales" de su 'If I could fly' (2004). Vaya frase, para enmarcarla, oiga. Yo no me pongo de parte de nadie (aunque lo parezca) pero siempre he creído que hay que dejar que el juez diga la última palabra. Y a día de hoy, Coldplay, son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.
En mi opinión, si, puede haber notas iguales y hasta melodías parecidas. Pero parece como si no se pudiese pasar de un RE a un SOL porque un tío hizo lo mismo hace unos años. A ver en que acaba todo este tinglado.
Eso si, que casualidad que Satriani denuncie a los británicos justo cuanto estos últimos acaban de ser nominados a varios premios Grammy. Ni los mejores publicistas, ea!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario