De todos es sabido, que la gente, a la más mínima oportunidad, crítica con toda su alma y con todo su corazón al cine español. En periódicos, en radios, en revistas, en TV, en tertulias de amigos, en todos los ámbitos de la sociedad tenemos nuestro cuchillo preparado para apuñalar hasta al más pobrecito de los actores y directores ibéricos. Hay excepciones claro, porque en este país hay grandes cineastas, pero la realidad es la que es y muchas de las opiniones oídas o leídas en cuanto al séptimo arte en España dan en el clavo.
¿Pero que pasa con la música?
Mejor dicho, ¿donde están los críticos musicales de este país? ¿Por qué no hay ordas de "peñafieles" criticando el último disco de La Oreja de Van Gogh o David Bisbal , por poner dos ejem? ¿Por qué no pasa lo mismo que en el muno del cine?.
No hay mas vuelta de hoja, el tema económico es la clave. Los primeros reciben dinero público y los segundos dinero privado. No me imagino criticas constructivas del último disco del Canto del Loco en algún programilla de los 40 principales. Así de simple.
1 comentario:
Como diría Poli en el Carrusel de la Ser, "estoy totalmente de acuerdo contigo".
Publicar un comentario