Xpectations - Desvaríos musicales

lunes, 3 de agosto de 2009

Maceo Parker no toca Blues


"Agradecemos al Festival de Blues por invitarnos a tocar aquí, pero nosotros no tocamos Blues, lo nuestro es el Funky", con estas palabras se arrancó Maceo Parker antes de comenzar su concierto, y no le faltaba razón. Si analizamos los discos y las giras de este hombre, pocas veces ha tocado Blues y ya no digamos Jazz, aunque siendo quien es seguro que le da un rapapolvo a más de un Bluesman.

No miré la hora, decían que el concierto empezaba a las 00.30 pero lo que sé es que acabo a las 2.50 de la madrugada. "To be or not to be", "Pass the peas", "Georgia of my mind", "Baby Knows" o "Soul Power" fueron algunos de los momentos álgidos de la noche, entre los que destacaron el guitarrista Bruno Speight, Ron Tooley con su trompeta y el bajista Rodney Curtis. Marta High estuvo a su altura, no soprendió ni defraudó. Greg Boyer no estaba al trombón, en su lugar había una nueva incorporación a la banda, un chico joven con rastas llamado Dennos Rollins que lo hizo bastante bien. No es fácil estar a la altura del Sr. Boyer.

¿Y qué decir de "The Teacher"? Pues que parece que ha hecho un pacto con el diablo, a sus 66 años parece que tiene 45. Su dominio del escenario es brutal, la elegancia y la fuerza que tiene al tocar su saxo es bestial. Sólo bastaba una mirada para dirigir a la banda. Sin palabras.

Tuvimos la suerte de sacarnos unas fotos con el Sr. Parker al finalizar su conciertazo. Le dimos las gracias y nos devolvió el saludo con un apretón de manos y nos dio las gracias a nosotros, ¡¡¡él a nosotros!!!. Manda cojones, si somos unos mindundis...

2 comentarios:

Corso Expresso & Cia dijo...

Muy bueno macho. De verdad, cómo se nota que te gusta. Eso es bueno, a ver si te vas desmelenando y algún día firmas algo en otro sitio, con tu nombre, porque para dejar a algunos meapilas es mejor que un inca con corazón negro como vos, pelotudo máximo, le dé a la tecla. Un abrazo. Y sigo pensando que el mundo es una gran caña con pincho.

Bowie dijo...

Sí señor, yo quiero ver esas fotos con el maestro. A mí me flipó el momento "Make it funky", que duró casi 20 minutos, eso sí. Conciertazo.