Xpectations - Desvaríos musicales

jueves, 25 de junio de 2009

"Sino hubiera sido futbolista, me habría gustado ser cantante de rock"


La eteeeeeeeeeeeeeeeeeerna promesa del fútbol español se ha despachado así hace unos días. José María Gutierrez "Guti", empleado del R. Madrid C.F., quiere quitarse la espina que tiene clavada desde que era un mocoso. Dedicarse al mundo de la música. Como no lo consiguió en su momento se ha autoproclamado Manager Musical.

El galáctico este quiere descubrir nuevas promesas, llevarlas a lo más alto del firmamento artístico y como no, sacar tajada de ello. Para ello ha empezado con un grupo de cuatro figuras llamado "Preciados". El nombre viene porque dos de ellos empezaron a tocar (no se sabe el qué) muy cerca de los famosos almacenes de Madrid.

Iba a buscar alguna canción en Youtube y ponerla para vuestro disfrute, pero me acaban de decir que tengo que ir a picar 4 zanjas de 2x2 al desierto de Almería, así que nada. El deber es el deber.

P.D. Y porque la foto de Freddie Mercury os preguntareis... Pues para que miréis a una verdadera estrella del Rock.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buenas. Me llamo Miguel Iglesias, y soy el componente más joven de Preciados, el grupo al que te referías en las líneas a las que me remito. Como espero que obviarás la admiración y respeto que de seguro ambos sentimos hacia el cantante de Queen, te pediría una cosa bien sencilla. Simplemente que antes de juzgarnos como músicos, vengas a escucharnos a un concierto. Vale que Guti es un hortera, un macarra y algo ambiguo en su inclinación sexual, al menos de cara a los medios; pero no por eso creo que tengas derecho a juzgar nuestra capacidad o no para al menos tocar. TODOS los miembros del grupo estudiamos música, TODOS la amamos y queremos dedicarnos a ella, y TODOS hemos recibido la oportunidad de disponer de los medios para difundirla y hacer que la gente nos escuche (el sueño de todo artísta, supongo), ya que, en contra de lo que (según no sé que criterio) piensas, todos llevamos tocando bastantes años ya, estudiando duro y tratando de hacernos un hueco. Ahora que lo encontramos, nos criticas sin escucharnos. No sé, míralo como quieras. Lo que yo saco de todo esto, es que, aunque como grupo no pasemos de anécdota para los medios, la música seguirá dando sentido a lo que hacemos, se nos conozca o no. Y, sinceramente, si darse a conocer conlleva juicios de valor como los tuyos, casi que prefiero el humilde anonimato en el que nos encontramos. Un saludo, melómano.

P.S: Si quieres dártelas de amante de la música, un día quedamos para charlar de King Crimson, Yes, Alan Parson Proyect... y así seguro que te quedas agusto mostrándonos todo lo que sabes de rock sinfónico.

O mira, si no, vente a nuestro próximo concierto, en la Sala Lemon el 10 de Julio. Allí verás el asesinato musical que perpetramos. Y si tienes que culpar a alguien de semejante esperpento tras la actuación, a nosotros tendrá que ser, ya que nosotros lo componemos todo.
Esperamos verte amigo