Xpectations - Desvaríos musicales

martes, 14 de octubre de 2008

Escuela de Rock


El domingo, día del señor y de la resaca, me puse a buscar alguna película con la que pasar el día. Di con Escuela de Rock (2003), comedia protagonizada por Jack Black en la que se mete en el pellejo de un músico fracasado que lucha por su sueño, ser una estrella de Rock. Pero todo le va de mal en peor, los cabrones de su propio grupo lo echan y el pobre hombre tiene que buscarse la vida, encontrar un trabajo y sobre todo reclutar nuevos músicos para su nuevo grupo...

La película no es una maravilla, no tiene un gran guión y no va a ganar 3 globos de oro pero da un gran mensaje, que para mi, no pasa desapercibido. Y para muestra un botón. En una escena de la película, Jack Black le pregunta a sus alumnos que artistas les gusta, una niña responde Cristina Aguilera y otro chaval Puf Daddy, y es cuando el tipo se pone serio y dedica unas cuantas horas al día a enseñarles 'Historia del Rock' (me dan a mi esa clase en el colegio y no sé que hubiese sido de mi).

Cuando acaba la peli te dan unas ganas locas de tocar un instrumento. Y vaya si lo hice...

No hay comentarios: