Hay estilos musicales que, o se escuchan en directo o pueden pasar sin pena ni gloria por lo oídos de mas de uno, entre los que me incluyo.
Nunca habia estado en un concierto de Reggae, no me tira mucho la verdad, pero desprovechar la ocasión de ver a The Wailers en directo tiene su punto de delito. Asi que fui sin saber que me encontraría, y con muy pocas expectativas la verdad, al final sali más que contento con todo lo que habia visto y escuchado. Se me vino a la mente el Jazz. Dos estilos, este último mas el Reggae, que en mi caso me dicen muy poco cuando pones un CD o un MP3, pero cuando estas en el meollo, con músicos profesionals haciendo y deshaciendo a su antojo, te das cuenta que hay algo más, cosas que no se aprecian en los altavoces de cualquier aparato.
Sorprendieron The Wailers, eran 8, pero originales 3 (Más que nada porque la mayoría no superaban los 40 ni por asomo). Ya sabemos lo que pasa con los grupos sesenteros y setenteros, que cuando sus integrantes son incapaces de continuar o fallecen, van sustituyendolos por gente mas joven. Y los jamaicanos no son una excepción. Aún asi, no entra cualquiera en un grupo de esas características. O eres más que bueno o te vas por donde has venido. Y entre ellos Elan Atias, vocalista principal del grupo desde hace 10 años. Impactante, y mucho, su registro vocal. Si cerrabas los ojos escuchabas a Bob Marley.
2 horas de concierto y 21 euros bien invertidos. Así da gusto pagar.