Un buen amigo mío se casó hace ya más de una semana. Cuando todos los invitados esperábamos a la feliz pareja para comer, unas notas mundialmente conocidas hicieron su aparición para acompañar la entrada de los novios en el salón nupcial. Si, era “Unchained Melody” de The Righteous Brothers. Ya ni me acordaba la de años que no escuchaba esa canción. Si recordáis, se hizo mundialmente conocida por pertenecer a la BSO de la película Ghost (1990).
En aquella época la radiaban hasta en la emisora mas pequeña de la ciudad mas pequeña de la zona mas pequeña de Nueva Zelanda a Chile. Pero pasó lo que sucede con muchas canciones buenas, que de tanto oirlas las llegas a aborrecer y que necesitas un buen tiempo para volver a apreciarlas otra vez. Y eso me sucedió en la boda, es más, me dio por investigar el origen de la canción.
Yo solo sabía el título de la canción y autor, y da gracias. Pero consultando a los tios Google y Wikipedia podemos saber que la canción fue compuesta en el año 1955 para la BSO de un drama carcelario llamado Unchained, después de eso se grabó otra vez, diez años después (1965), para lanzarlo como single y asi alcanzar el número 4 en las listas americanas.
Pasaron otros veiticinco años (1990) cuando la volvieron a rescatar para la película protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore para esta vez si, dar la vuelta al mundo y ser aclamada por crítica y público como una de las mejores canciones del siglo XX.
Magnifica y preciosa canción para empezar ese viaje llamado matrimonio. Desde aquí te deseo todo lo mejor, amigo mío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario