El pasado sábado, 29 de agosto, era el aniversario de Michael Jackson. De seguir vivo el fenómeno hubiese cumplido 51 años. Y para celebrarlo en varias ciudades del mundo se habían propuesto batir un Record Guinnes: juntar al mayor número de personas bailando la mítica coreografía del videoclip de Thriller.
lunes, 31 de agosto de 2009
Record Guinnes: 13.957 personas bailan Thriller a la vez
El pasado sábado, 29 de agosto, era el aniversario de Michael Jackson. De seguir vivo el fenómeno hubiese cumplido 51 años. Y para celebrarlo en varias ciudades del mundo se habían propuesto batir un Record Guinnes: juntar al mayor número de personas bailando la mítica coreografía del videoclip de Thriller.
jueves, 20 de agosto de 2009
20 canciones para vomitar encima
En Corso Expresso han hecho una lista con las 20 mejores canciones de la historia. Según ellos claro. Porque aquí cualquier hijo de vecino tiene su propio Top 10 o Top 30. Pero recomiendo la lista de Corso, aunque en muchas de ellas no este de acuerdo.
Yo en cambio pongo a continuación las 20 peores canciones (por ahora, y no necesariamente en orden), de las muchas que hay, que a mi juicio merecen ser puestas día y noche, en altavoces de 200 kw, a toda la plana mayor del PP.
- The girl is mine (Michael Jackson y Paul McCartney)
- Every breath you take (Police)
- My heart will go on (Celine Dion)
- Ebony & Ivory (Stevie Wonder y Paul McCartney)
- Ob-la-di, Ob-la-da (The Beatles)
- Candle in the Wind (Elton John)
- Wake me up before you go go (Wham)
- Mamma mia (ABA)
- Uptown girl (Billy Joel)
- Just can´t get enough (Depeche Mode)
- Mothers of the Disappeared (U2)
- Girlfriend (Michael Jackson)
Las 8 que faltan las podéis rellenar con la mayoría de las bazofias que ha sacado Madonna al mercado.
lunes, 17 de agosto de 2009
The Righteous Brothers - Unchained Melody
lunes, 3 de agosto de 2009
Maceo Parker no toca Blues
"Agradecemos al Festival de Blues por invitarnos a tocar aquí, pero nosotros no tocamos Blues, lo nuestro es el Funky", con estas palabras se arrancó Maceo Parker antes de comenzar su concierto, y no le faltaba razón. Si analizamos los discos y las giras de este hombre, pocas veces ha tocado Blues y ya no digamos Jazz, aunque siendo quien es seguro que le da un rapapolvo a más de un Bluesman.
No miré la hora, decían que el concierto empezaba a las 00.30 pero lo que sé es que acabo a las 2.50 de la madrugada. "To be or not to be", "Pass the peas", "Georgia of my mind", "Baby Knows" o "Soul Power" fueron algunos de los momentos álgidos de la noche, entre los que destacaron el guitarrista Bruno Speight, Ron Tooley con su trompeta y el bajista Rodney Curtis. Marta High estuvo a su altura, no soprendió ni defraudó. Greg Boyer no estaba al trombón, en su lugar había una nueva incorporación a la banda, un chico joven con rastas llamado Dennos Rollins que lo hizo bastante bien. No es fácil estar a la altura del Sr. Boyer.
¿Y qué decir de "The Teacher"? Pues que parece que ha hecho un pacto con el diablo, a sus 66 años parece que tiene 45. Su dominio del escenario es brutal, la elegancia y la fuerza que tiene al tocar su saxo es bestial. Sólo bastaba una mirada para dirigir a la banda. Sin palabras.
Tuvimos la suerte de sacarnos unas fotos con el Sr. Parker al finalizar su conciertazo. Le dimos las gracias y nos devolvió el saludo con un apretón de manos y nos dio las gracias a nosotros, ¡¡¡él a nosotros!!!. Manda cojones, si somos unos mindundis...