Xpectations - Desvaríos musicales

martes, 26 de agosto de 2008

POP


The Edge y compañia lanzaron, en la primavera del 2007, el album POP. Por aquel entonces yo contaba con 16 años y lo unico que conocia de U2 eran las canciones típicas de The Joshua Tree (1987).

A pesar de que medio mundo quería la cabeza de los 4 irlandeses por parir tal album, a mi, me parecio sublime. Las críticas fueron tan brutales que decidieron no seguir por ese camino. De ahí que volvieran en el año 2000 con All That You Can't Leave Behind y su sonido más Rock.

Pero volvamos a POP. El album tiene influencias Techno y música electrónica, todo ello con unas guitarras perfectamente sincronizadas. En algunos momentos del album parece que los sonidos prefabricados se comen a los punteos de Adam Clayton o The Edge, pero nada mas lejos de la realidad. Es verdad que el cambio de sonido fue muy arriesgado, muchos lumbreras veian la muerte musical del grupo y se equivocaron. De hecho, la gira de ese año, Popmart, fue una de las más rentables de la historia y de un éxito abrumador.

Digo las canciones mas flojas en mi opinión y asi acabamos antes: Miami, The Playboy Mansion, If You Wear That Velvet Dress y Wake Up Dead Man. Las demás, imprescindibles.

No hay comentarios: