viernes, 3 de junio de 2011
martes, 31 de mayo de 2011
lunes, 30 de mayo de 2011
viernes, 27 de mayo de 2011
martes, 10 de mayo de 2011
martes, 26 de abril de 2011
Sting viene a España, Dios nos pille confesados
domingo, 24 de abril de 2011
El Plan B de Ballantines
No vamos a descubrir ahora que la industria musical esta pasando por la peor crisis de su reciente historia. Las discográficas están obligadas a buscar nuevas formulas de negocio. Vamos, ahorrar costes y seguir sacando pasta a costa de los artistas y currantes.
Uno de los grandes genios musicales que ha dado nuestro país (modo irónico ON), Carlos Jean, se ha sumado recientemente a una causa llamada Plan B, patrocinada por la bebida alcohólica Ballantines. En dicho proyecto se insta a músicos profesionales, amateurs y gente de a pie a mandar una línea de bajo, guitarra o cualquier instrumento incrustada en la base dance que previamente hay que bajarse de la web www.elplanb.tv. Después de subir tu aportación, un comité de expertos con Jean a la cabeza, valorará tu trabajo y decidirá si eres dign@ de ser aceptado en su negocio. De ser así, te pagarán por los royalties y por todo lo que esto genere. Esto me recuerda a cuando en plena crisis financiera el típico empresario despide al 40% de sus empleados para ahorrar costes y que el 60% restante asuma con toda la carga de trabajo, por el mismo sueldo, claro. En plena bonanza musical, te pagaban los viajes, hoteles, el estudio de grabación, instrumentos, productores, derechos de imagen, y un sin fin de cosas. Si, lo hacían porque a los mandamases les salían las cuentas y resultaba productivo. No digo que ahora tenga que pasar lo mismo, pero ni tanto ni tan poco. Con la crisis las empresas se están aprovechando de los trabajadores y los músicos no se libran y como no hay trabajo pues pasamos por el aro. La gente que quiera participar en El Plan B, es libre de hacerlo, pero cuidado en donde nos metemos y con quién nos metemos y que firmamos y dejamos de firmar. Desde que uno ve que una multinacional como Ballantines está detrás hay que andarse con mil ojos.
Lo venden como algo independiente y ‘cool’ e innovador, sobre todo el mediocre de Jean que se pasea hasta por El Hormiguero vendiéndonos la moto. Pero que se puede esperar de un hombre que dijo “Antes me gustaba Michael Jackson, pero ahora no remezclaría nada suyo, cómo voy a remezclar las canciones de alguien que se le está cayendo la cara a cachos?”.
miércoles, 6 de abril de 2011
La mala educación y Justin Bieber
miércoles, 23 de marzo de 2011
EL cine español es una mierda
Seguro que alguna vez habrás escuchado la típica frase "El cine español es una mierda", o seguro que tu mism@ has despreciado al cine patrio diciendo "¿Pero que es, española?" (con cara de asco) a la invitación de ir a ver una película al cine o simplemente verla en el salón de tu casa.
Pues si amigos, esas frases son injustas, pero no porque no sean ciertas, sino porque generalizar en este caso es algo que nos lleva a la ignorancia mas absoluta. De todo hay en la viña del señor, y más en el cine.
¿Y por qué hablo de cine si este es un blog de música? Por la sencilla razón de que me parece injusto que la música en este país reciba un trato diferente solo porque las multinacionales estén detrás. De hecho si entramos en comparación, en los últimos 70 años, el cine ibérico le da mil vueltas a la música hecha en la península. ¿Y por qué este trato tan diferente? ¿Por qué una industria tiene mala fama y la otra no?
El dinero privado es el culpable, para bien o para mal. Cuando uno se entera de que con el dinero de los contribuyentes han hecho una bazofia como "Mentiras y Gordas" de la queridísima Sinde, le entra no menos que un miniinfarto. A partir de ahí despotricas, cuchicheas entre los corrillos de la universidad, del trabajo, del bar, encuentras apoyos entre las personas que te rodean, y al final, sí, has sacado toda la bilis, has contribuido a esa mala fama y te quedas tan pancho. Con la música pasa todo lo contrario, como sabes que detrás de la Oreja de Van Gogh, por poner un ejem, hay una multinacional, y no hay dinero público, y la mercadotecnia ha hecho el trabajo de metertelo hasta el programa de Ana Rosa Quintana, al final puedes pensar "Pues sí, son malos, pero bueno, es lo que hay" o caer en la trampa de comprar su disco y pillar una entrada para su próximo concierto. Y dios mío, que no se te ocurra decir que Amaya Montero está acabada en según que corrillos...
Que nadie me entienda mal, en España hay muy buenos músicos, sí, pero en EEUU también hay muy buenos futbolistas, pero ya se sabe donde están los mejores clubes y los mejores jugadores del mundo...