Xpectations - Desvaríos musicales

viernes, 30 de octubre de 2009

Nuevo fichaje, ya veremos si galáctico...


Como habéis comprobado hay un nuevo escribidor en Xpectations, Corso Expresso. Viene a dar su opinión, su punto de vista con todo lo que ocurre en el mundillo musical. Muchos no estaréis deacuerdo con el, ni yo con su post de estreno. Pero ahí esta la puta gracia de todo esto,
queridos mangarranes. Diversidad.

Hala...

jueves, 29 de octubre de 2009

Sony devora a sus muertos

Necrofilia. Una de las mayores aberraciones sexuales pero también un negocio redondo cuando se trata de música, cine o literatura. Sony se ha gastado millones de dólares en comprar los restos aún calientes del cadáver musical de Jacko para explotarlo todo lentamente en próximos años. Lo primero, 'This is it', el documental sobre la última gira que iba a hacer el genio. A precio de oro lo han vendido, y el mercantilismo es tan descarado que los fans se imaginan que los ejecutivos de Sony no son seres humanos sino gusanos roedores de tamaño descomunal que tragan billetes para alimentarse. 


¿Es lícito hacerlo?, nos preguntan. Por supuesto, porque si sus herederos van a cobrar el porcentaje correspondiente no habrá mal rollo, porque no se descarta que de estar vivo él mismo hubiera hecho algo similar, y porque en la música para masas no hay nada que no se pueda vender. Si se aprovecharon de Nirvana y de Cobain después de muerto, o de Elvis, o de James Brown, o de cualquier otro finado, ¿por qué no hacer lo mismo con Michael Jackson?

A eso se le llama necrofilia capitalista, y es un mal muy extendido, es la última salvajada y violación del cadáver de un músico que en parte murió aprisionado por el peso de esa maquinaria. Y aún así, quizás él hubiera sido el primero en decir "bueno, se puede hacer...". Todo por la pasta, todo por el dinero, todo por el negocio. Business is business, pero mucha gente ya tiene reservado sitio como material de quema en las calderas del sótano del chico con cuernos, ya sabéis. Y de haber dejado algo, ¿por qué no esperar a la decisión de sus hijos en el futuro?, ¿a qué viene tanta prisa..? Ah, sí, el dinero. 

jueves, 22 de octubre de 2009

U2, 4:00 a.m. del lunes 26-10-09


Esa es la hora (española) que Youtube conectará en directo, en streaming, con el estadio Rose Bowl de Pasadena para retransmitir el concierto que dará U2 en la ciudad californiana.

Que yo sepa, esta es la primera vez que Youtube y un grupo de música se alían de esta manera para poder llevar un concierto a todos los hogares del mundo. Como decía, aqui en España, por la diferencia horaria, la movida nos toca a las 4 de la mañana. Así que los que duerman como una piedra, como servidor, lo tendrán muy difícil. Pero no imposible.

A ver que tal sale el dichoso experimento.

lunes, 5 de octubre de 2009

The Wailers en Salamanca


Hay estilos musicales que, o se escuchan en directo o pueden pasar sin pena ni gloria por lo oídos de mas de uno, entre los que me incluyo.

Nunca habia estado en un concierto de Reggae, no me tira mucho la verdad, pero desprovechar la ocasión de ver a The Wailers en directo tiene su punto de delito. Asi que fui sin saber que me encontraría, y con muy pocas expectativas la verdad, al final sali más que contento con todo lo que habia visto y escuchado. Se me vino a la mente el Jazz. Dos estilos, este último mas el Reggae, que en mi caso me dicen muy poco cuando pones un CD o un MP3, pero cuando estas en el meollo, con músicos profesionals haciendo y deshaciendo a su antojo, te das cuenta que hay algo más, cosas que no se aprecian en los altavoces de cualquier aparato.

Sorprendieron The Wailers, eran 8, pero originales 3 (Más que nada porque la mayoría no superaban los 40 ni por asomo). Ya sabemos lo que pasa con los grupos sesenteros y setenteros, que cuando sus integrantes son incapaces de continuar o fallecen, van sustituyendolos por gente mas joven. Y los jamaicanos no son una excepción. Aún asi, no entra cualquiera en un grupo de esas características. O eres más que bueno o te vas por donde has venido. Y entre ellos Elan Atias, vocalista principal del grupo desde hace 10 años. Impactante, y mucho, su registro vocal. Si cerrabas los ojos escuchabas a Bob Marley.

2 horas de concierto y 21 euros bien invertidos. Así da gusto pagar.