Xpectations - Desvaríos musicales

viernes, 27 de febrero de 2009

Soziedad Alkoholika: CANCELADO



Mira que me revientan estas cosas. Una cosa es que un concierto se suspenda por causas más o menos entendibles. Resacas monumentales disfrazas de enfermedades, problemas con el aforo, problemas técnicos, líos de fechas... Pero que cuatro descerebrados revienten un concierto asi por que asi hacen que la expresión "ganas de matar aumentando..." cobre sentido.*

Esto es lo que les ha pasado a Soziedad Alkoholika, grupo de Rock y Heavy Metal. Tenían pensado dar un concierto este domingo, 1 de marzo, en el Irish Rover de Salamanca. Todo estaba prácticamente listo cuando la sala ha decido suspender el directo por las amenazas, en forma de manifestación, de un grupo de cantamañanas. La noticia la podéis ver AQUÍ.

Luego los encargados del local han declinado hacer más declaraciones (a una periodista salmantina) salvo el típico "es por ellos, que no pueden venir, etc...". No es que huela mal, es que ya podemos tocar la mierda.

Y yo que pensaba que esto era una cosa puntual, pero se ve que no es el único concierto suspendido o boicoteado. Esto sin contar aquel juicio que tuvieron por enaltecimiento del terrorismo (del que fueron absueltos).


* Solo es una frase, porque matar... solo me atrevo con las cucarachas y demás insectos.

martes, 24 de febrero de 2009

Cuando gastas más de lo que ingresas...


Hubo un tiempo en que Michael Jackson ganaba tanto dinero que ni se sabía lo que tenía. En 1989 firmó el contrato mas lucrativo que se recuerde. Sony Music y él firmaron un papelillo en el que 'el amigo de los niños' recibiría casi 900 millones de dólares por 5 discos. Vamos, lo que cobramos nosotros a final de mes. Aparte de eso percibiría el 25% de cada disco que se vendiese. Y si a todo eso le sumamos los ingresos por publicidad, conciertos, merchandising y actuaciones en TV, la cosa se nos escapa de las manos...

Eran años gloriosos en los que todo salía que ni pintado. Pero siempre llegan las vacas flacas. Estamos acabando la primera década del nuevo milenio y el Sr Jackson está sacando a subasta sus pertenencias entre los que se incluyen premios, ropa, muebles, cuadros, coches de lujo, maniquíes, esculturas, regalos de fans... hasta he visto unos calzoncillos por ahí...
Julien´s Auctions será la encargada de llevar a cabo todo este tinglado entre el 21 y 25 de abril.

¿Y como se ha llegado hasta esta situación?
Pésima imagen de Michael Jackson a nivel mundial, fracasos musicales, gastar dinero al mismo ritmo que hace 15 años (sin tener los mismos ingresos) o llevar casi un decenio sin sacar un disco son los motivos. Y si a eso le añadimos que la industria musical no es la misma ahora que hace 20 años pues apaga y vamonos.

Dicen los rumores que este verano tiene planeado actuar en el O2 de Londres unas cuantas fechas o que también tiene pensado sacar un disco este año. Yo todavía sigo esperando el single en beneficio de las víctimas del huracán Katrina que prometio en el año 2005...

martes, 17 de febrero de 2009

Lenny Kravitz vuelve a España


¡¡¡Si señor¡¡¡ este pedazo de músico vuelve a España en mayo para deleitarnos con sus guitarras, pianos y demás instrumentos. Las fechas según esta NOTICIA son:

Valencia: 2 (sábado)
Córdoba: 3 (domingo)
Madrid: 8 (viernes)
Zaragoza: 9 (sabado)

Desde aquí recomiendo, tanto­ si os gusta el neoyorquino como sino, que si podéis, vayáis a uno de estos conciertos. Disfrutareis de una gran noche de Rock, Funk y Blues. Yo he tenido la suerte de ir a dos conciertos del tipo en cuestión y os aseguro que pocos músicos han calado tanto en mi. Vale si, parece que le voy a comer la polla, pero es que a mi la buena música en directo me pone hasta cachondo.

Lenny Kravitz es uno de los artistas, en mi opinión, mas infravalorados de la historia. Hay que reconocer que su carrera musical, desde que empezó alla por el 89, ha tenido muchos altibajos, pero solo en los albums de estudio. Y es ahi donde muchas veces el reconocimiento le ha abandonado, cuando hacía cosas que a la masa aborregada no podia digerir sus canciones pasaban sin pena ni gloria. El tipo no es perfecto, claro que tiene canciones mediocres, como todos, pero su actitud sobre un escenario es para quitarse el sombrero. Siempre lleva consigo a músicos de una talla impresionante. Toca el bajo, la guitarra, el piano y la batería, y eso en los conciertos. En su estudio de grabación por tocar te puede tocar hasta las castañuelas. Además de todo esto arregla, escribe y produce todo sus trabajos.

El don del Sr. Kravitz sale a relucir cuando coge la guitarra y se pone enfrente de 30.000 personas. Si, hay muchos conciertos, como partidos puede haber de futbol al año. Pero los más bonitos y los mejores no pasan de la veintena.

El 23 de febrero se ponen a la venta las entradas en ticktackticket.com. Yo estaré en mi ordenador como ave de rapiña espera a su presa.

lunes, 16 de febrero de 2009

Músicos caseros


6 dias sin entrada. Si es que soy mas vago que yo que se. En fin...

Como hoy tampoco tengo ganas de escribir, AQUÍ os dejo un reportaje interesante sobre músicos (sobre todo productores) nacionales que intentan sobrevivir a las discográficas, y que, para ahorrar costes y tener libertad creativa, hacen todo su trabajo en casa. Se montan su propio estudio de grabación y a correr.

P.D. Luego cada uno puede decir que es y no es un estudio de grabación. Hay gente, que por tener una grabadora analógica enganchada al PC, se cree Quincy Jones y que está en los estudios Factory de Nueva York.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Nuevo video de U2


No se exactamente cuando lo estrenaron, pero si esta en internet es que la cosa va para largo...

Dicen que 'Get on Your Boots' es una mezcla de "pop indie" con "rock alternativo". Que si os digo la verdad, no tengo ni puta idea de lo que es. Solo sé que son las tipicas tonterías que se dicen para quedar bien intelectualmente ante otro ser. Seré de la 'Old School', sí, pero a mi esos nuevos apelativos para ese tipo de música no me convencen. Cuando la música es una mierda y lo dices, te espetan: 'Pero tio, que es indie' y se quedan tan panchos. Anda y vete a tomar por el culo...

En cuanto al nuevo single de U2, no es malo, tampoco es que sea la bomba, pasará por mis oidos sin pena ni gloria. Un punto a su favor es que no tiene una melodía pegadiza lo que conllevará que envejezca mejor y se le pueda sacar mas partido, así que a lo mejor dentro de un tiempo me llevo una sorpresa. Nunca se sabe. En todo caso espero a marzo para hacerme con el disco y ver qué han creado estos tipos.

domingo, 8 de febrero de 2009

Grammys 2009


Nada nuevo sobre el horizonte. Un año más se reparten los gramófonos más famosos del planeta en su 51 edición.

AQUÍ podeis ver la lista de nominados, en la que Coldplay se lleva la palma con 6 nominaciones, entre ellos al Album del Año y a la Cancion del Año. Tampoco hay mucho que comentar, estos premios van a peor, las discográficas hace tiempo que cogieron la rienda de estos galardones para su particular festín. Por eso no es raro ver a personajes como Jay Z o su mujer, Beyoncé, estar nominados año si y año tambien. Como si se hubieran sacado 'Bonogrammy'. Luego están las viejas glorias como Madonna o Paul MacCartney, que hagan lo que hagan van a estar al pie del cañon. Da igual si la ex de Guy Ritchie se tira un pedo vaginal y lo graba. Estará nominada.

A más ver...

jueves, 5 de febrero de 2009

"Quiero asesinarte como lo hacen en las películas"


Este Marilyn Manson, que cosas tiene. Según dicen en esta noticia su próximo single se llamará asi, como el título de este post. Será el adelanto de su nuevo trabajo 'The High end of low'. Me ha hecho gracia la verdad, encima si es un tío así de peculiar para que queremos más.

Por cierto, recomiendo la entrevista que le hace Michael Moore a este tio en su documental "Bowling for Columbine". No tiene desperdicio. Te das cuenta que en esta vida de marionetas, los que menos se merecen ser cabezas de turco son los que más sufren la ira de los neocon y demás infraseres que infectan este mundo.

Hala, me voy a seguir trabajando que luego dicen que no levanto SSSSPAÑA.

lunes, 2 de febrero de 2009

Cuando la Rolling Stone era la Rolling Stone

He encontrado una WEB bastante interesante en la que te puedes encontrar muchísimas, demasiadas, cientos de portadas de la verdadera Rolling Stone, esa que hace muchos años era el referente en el periodismo musical. La gente esperaba el próximo número como si fueran los números de la lotería, y no es para menos.

En la actualidad... bueno, que os voy a contar de lo que pasa ahora con la dichosa revista. En fin, mejor recordar los viejos y buenos tiempos de aquella época. Os dejo algunas portadas para que os hagáis una idea, aunque si de verdad os interesa pinchad en el enlace de más arriba. Recomendado al 100 %.