Xpectations - Desvaríos musicales

viernes, 28 de noviembre de 2008

Slash, el del cigarro sempiterno...


Estos días llevo escuchando la discografía de los Guns N´ Roses. Si, soy un puto pesado con los tipos estos, pero es lo que tiene cada vez que saca disco un grupo de estas características. Escuchas también todo lo anterior para poder juzgar, comparar y despotricar.

El caso es que cuando era crío no tenia ni puta idea de quienes eran los gunners. Al ver el videoclip de 'Give in to me', de Michael Jackson, aparecía un melenas al que le daban mucho bombo. Poco después me entere que era un tal Slash, y que se había hecho famoso hacia no muchos años con su grupo, GNR. Que tiempos aquellos, que videos aquellos. Si fuiste niño en los años 90 tuviste mucha suerte ya que eres/somos la ultima generación que creció con buena música, y lo mejor es que te la ponían a todas horas en la TV y/o en la radio.

'Give in to me' fue rodada en Alemania en 1992, mientras M. Jackson estaba de gira por aquel país. Dicen que se finiquitó en 2 o 3 horas y "toos pa casa" como diría el tío Bonifacio.

Tiempos que no volverán... o si?


martes, 25 de noviembre de 2008

Chinese Democracy


Perdonad por la tardanza, gañanes. AQUI podéis bajaros el último album de los Guns N´Roses para que os lo estudieis de arriba a abajo como Slash (y eso que no está) manda.

Y bueno, cuando tengais una opinión formada sobre el disco votad en la encuesta o haced lo que os de la piiiiiiiiiiiiiiiiiii gana.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Guns N´Roses - Chinese Democracy



A estas alturas muchos de vosotros ya tendréis el último y esperadisimo disco de los "melenudos esos", los Guns. Entonces os propongo una encuesta: ¿Que te parece el nuevo álbum de Guns N´ Roses?

Cuando tenga un poco de tiempo cuelgo el disco para que opinéis con propiedad los que todavía no lo habéis escuchado. Hala, ahí os quedáis.

martes, 18 de noviembre de 2008

China y el Playback


Mira que China tiene leyes que dan ganas de vomitar y que su justicia da asco en muchos casos, por no hablar de la pena de muerte, claro. Pero siempre dentro de lo malo hay algo bueno.

En este caso, y segun recoge 20minutos en esta noticia, ha habido una gran conmoción en el pais de los rollitos de primavera al saberse que, durante la ceremonia de los pasados juegos de Pekín, la niña que cantaba en uno de los actos lo hacía en playback, movía los labios mientras otra niña era la que cantaba. El gobierno de China ha dictado un decreto Ley en la que sancionarán a todos los artistas y/o músicos que hagan playback en sus conciertos ya que consideran que es una estafa al espectador. Vamos, que será ilegal mover los labios.

Lo malo de esto es que solo es una Ley, que de aprobarse, se aplicaría en el país asiatico. Si por mi fuera, se aplicaria hasta en el último rincón del planeta. Hasta en Peromingo se tendría que cantar y tocar en directo, oiga.

Para los grandes músicos de nuestro tiempo no es ni buena ni mala noticia. Es como si le dicen a Messi que tiene que jugar al fútbol con un balón de fútbol. Pero hay unos gañanes que no podrian cantar y tocar en China. Así que ya sabes, Michael Jackson, si piensas salir de gira en el 2009, mejor que contrates a unos buenos músicos y pongas tu cuerdas vocales a remojar. Pero claro, si piensas dejar al gigante asiatico fuera de tu hipotética gira mundial, olvida lo que te he dicho y sigue dandole al “play”.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Extremoduro y su fin de gira 2008


Copio y Pego de ELPAIS.COM

La veterana banda de rock Extremoduro hizo saltar la pasada noche los fusibles de Madrid con el sonido de sus guitarras, ante las más de 14.000 personas que abarrotaron el Palacio de los Deportes. Fue durante un concierto de casi tres horas, en el que el grupo liderado por Roberto Iniesta demostró que la experiencia es un grado y que, tras casi 20 años de carrera y 11 discos a sus espaldas, aún tiene mucho que ofrecer.

A pesar de un fallo técnico que se repitió durante varios momentos de la noche, los extremeños supieron conectar con el público con sus temas más míticos, como So Payaso, Salir o Sucede, que intercalaron con canciones de La ley innata, su último trabajo que les valió recientemente el Disco de Oro....

Leer más

jueves, 13 de noviembre de 2008

Prince - Sign O The Times (Live 2004)


Como ya dije AQUI en su día, Prince fue introducido, junto a otros músicos, en el Rock and Roll Hall of Fame en el año 2004. No voy a repetirme en lo mismo, asi que si quereis saber algo más entrad en dicho link, gañanes.

Lo que no escribi fue que, en dicha noche, el genio de minneapolis, dejo una actuación para quitarse el sombrero. Tocó y cantó 3 canciones: Let´s Go Crazy, Sign O the Times y Kiss. Y el video que pongo aqui es de la segunda canción. Estaba buscando la actuación completa pero no la encuentro. Con eso de que el capullo de Prince está quitando sus videos de Youtube, Daylimotion y demás webs la cosa está jodida... pero tranquilos la gente sigue subiendo videos camuflados. Este tío no sabe lo que es la red.

En fin, si quereis sintetizadores, bajos, guitarras, metales y percusion sincronizados en uno solo este es vuestro video. No es rock, no es blues, nisiquiera es funk. ¿Qué es? ¿me lo decís vosotros?.

martes, 11 de noviembre de 2008

Marvin Gaye - Let's Get It On (1973)


En 1973, el figura de Gaye, publico 'Let´s Get it On'. El album tuvo buena crítica y fue catapultado a lo más alto en las listas R&B. Sin embargo, tener como antecesor la obra magna What´s Going On' (1971), hizo que este disco no tuviera un éxito más apubullante.

Siempre ha pasado en la industria musical. Da igual que tengas un disco (a punto de salir) buenísimo, unas letras brillantes y una producción de quitarse el sombrero; si el album que sacaste antes ha vendido millones de copias, ha estado 30 semanas en el nº1 del Billboard y su posterior gira mundial ha tenido miles de espectadores, no esperes el mismo éxito ni por asomo.
Todo esto es orquestado por la prensa amarilla musical, en la que si no vendes lo mismo la calidad es proporcional. Por eso es preferible desmarcarnos de esas aves de rapiña y escuchar y juzgar por nosotros mismos.

La calidad no se mide por el éxito y no, 'Let´s Get it On' no es el mejor album de Marvin Gaye. Pero a lo mejor tu piensas que si. COMPRUEBALO.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Entrevista a Loud Reed


No me gusta este icono musical de los 70. Al igual que Enrique Bunbury, solo me encanta leer entrevistas suyas porque son de lo más espontáneas y creíbles. De todas formas reconozco que es uno de esos artistas que han pasado al olimpo de los dioses por su aportación al Rock and Roll.

El Pais le ha hecho una entrevista aprovechando que esta en Barcelona. Al parecer, al tipo le ha dado ahora por leer poesia (en vez de cantarla) y por eso está ahora en la capital catalana. La movida, que os recomiendo, empieza así:

"En 1971, Lou Reed emergió de un periodo de oscuridad con el manto de poeta. Había sido expulsado ignominiosamente de su revolucionario grupo, The Velvet Underground, y se refugió en la casa de sus sufridos padres, en Long Island. Retornó a Manhattan para un recital de letras y poemas, al que acudió Allen Ginsberg, todo el periodismo musical de Nueva York y parte del círculo de Andy Warhol. Triunfó ante tan selecto público y proclamó que nunca volvería a cantar, que se alegraba de ser finalmente reconocido como poeta..."

ENTREVISTA COMPLETA

jueves, 6 de noviembre de 2008

Blackstreet - Another Level (1996)


Hace 8 años (como pasa el tiempo!!!), unos amigos y servidor, emprendimos un viaje de desenfreno a la ciudad/pueblo de Benidorm con el fin de divertirnos durante 10 días. Por aquella época (supongo que ahora también) los bakalas y demas fauna ibérica inundaban los oidos de los viandantes con música electrónica mediante los bafles de sus coches tuneados.

En esos días tuvimos un hallazgo de lo más inesperado en el coche. Era "Another Level" segundo disco del grupo, de R&B y Hip Hop, Blackstreet. Lo cogimos y no lo soltamos. Nuestras orejas estuvieron enganchadas a ese album todos esos días. Lo poniamos alto, muy alto por la ciudad del imserso. Nos creiamos especiales y en verdad lo eramos. Mientras la chusma escuchaba a Mulero nosotros escuchamos a Tedy Riley (lider del grupo) rapeando y cantando. No había nadie asi.

Luego ya se sabe lo que paso. El Hip-Hop y el R&B se pusieron de moda, se prostituyó y eso fue un no parar. Salian discos basura, cantantes basura y productores basura. Hoy me encontre este disco entre mis MP3 y lo recuerdo con nostalgia. Buena música, si señor.

Si queréis escuchar esta obra maestra, no tenéis más que picar AQUI. Descarga directa, oiga.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Y otra encuesta...


La cosa va mejorando, ¡¡¡felicidades!!!. Eso de coger el ratón, moverlo hacia la derecha del blog y picar en la encuesta no da dolores de espalda verdad?. Pues 7 de vosotros lo habéis hecho y si seguis asi os daré un azucarillo la próxima vez.

Para 6 internautas, Led Zeppelin no deberia salir ni a la puerta de su casa sin su cantante principal, Robert Plan. Hay 1 que si les permitiría salir, incluso de gira con un cantante suplente. Esto es como las elecciones americanas, se sabía de antemano la opción ganadora. Por cierto felicidades a Obama (no iba a ser menos, todo el mundo hablando de las eleccions yankees).

Sigamos con otra encuesta. Esta es facilita, no hay que pensar demasiado porque el sentimiento es lo que cuenta.

¿Que estilo te música te gusta más?

martes, 4 de noviembre de 2008

El amigo de los niños da la espalda a sus hermanos


Esta noticia es de hace unos cuantos días y la verdad, no me pilla de sopresa.

Jermaine Jackson, uno de los integrantes de The Jackson 5, y uno de los que más talento tenía, lleva diciendo años y años que, el mítico grupo de los 60 y 70, se iba a reunir para dar una gira mundial. Cosa que nunca pasó ni pasará al final.

Michael Jackson dió un comunicado en el que daba con la puerta en las narices a su hermano, y con razón. Luego ha dicho que quiere ir de gira el año que viene (en solitario) y que sacará un disco nuevo. Esto último habra que tomarselo a risa porque la palabra de Michael es más falsa que un duro de hojalata. Todavía estoy esperando el single benéfico que dijo que sacaría para apoyar a los damnificados por el huracán Katrina del año 2005. Lo repito, del ¡2005!. Por no hablar de las peliculas de haría de Edgar Allan Poe, (de esto ya ni me acuerdo del año en el que lo dijo).

Ojala me equivoque. Quiero equivocarme.

sábado, 1 de noviembre de 2008

A la buena vida

Hoy empiezo mis vacaciones. Serán dos semanas de tocamiento de narices (por no decir otra cosa) y para que negarlo, estoy feliz, y por eso os pongo una de mis cancions favoritas, del genio Curtis Mayfield, 'Move on up'.



Por cierto, desde aqui dar las gracias a Guillermo, de www.amuzigi.com, por crear dicha red de blogs e incluirme en ella. Desde Xpectations pondre mi granito de arena para hacer de ella algo atractivo para vosotros. Joder, me leo y parezo Obama... jajajaja.