Xpectations - Desvaríos musicales

martes, 26 de agosto de 2008

POP


The Edge y compañia lanzaron, en la primavera del 2007, el album POP. Por aquel entonces yo contaba con 16 años y lo unico que conocia de U2 eran las canciones típicas de The Joshua Tree (1987).

A pesar de que medio mundo quería la cabeza de los 4 irlandeses por parir tal album, a mi, me parecio sublime. Las críticas fueron tan brutales que decidieron no seguir por ese camino. De ahí que volvieran en el año 2000 con All That You Can't Leave Behind y su sonido más Rock.

Pero volvamos a POP. El album tiene influencias Techno y música electrónica, todo ello con unas guitarras perfectamente sincronizadas. En algunos momentos del album parece que los sonidos prefabricados se comen a los punteos de Adam Clayton o The Edge, pero nada mas lejos de la realidad. Es verdad que el cambio de sonido fue muy arriesgado, muchos lumbreras veian la muerte musical del grupo y se equivocaron. De hecho, la gira de ese año, Popmart, fue una de las más rentables de la historia y de un éxito abrumador.

Digo las canciones mas flojas en mi opinión y asi acabamos antes: Miami, The Playboy Mansion, If You Wear That Velvet Dress y Wake Up Dead Man. Las demás, imprescindibles.

lunes, 25 de agosto de 2008

Las audiciones


Michael Jackson empezó a cantar a la temprana edad de 5 años. Pero no fue hasta los 9 cuando los mandamases de Motown, entre ellos el capo Berry Gordy, aceptaron hacerle a él y a sus hermanos una audición. Eran The Jackson 5 y a partir de ese momento su carrera fue como cual espuma de una cerveza recién tirada.

Dicen que después de esto todo fue coser y cantar. Diana Ross fue la madrina del grupo, se dedico a presentarlos en programas de T.V., entrevistas y conciertos. A los pocos meses ya eran conocidos a nivel nacional y sus singles sonaban día si y día también.

El mundo de las audiciones. Te pueden llevar al estrellato o simplemente te mandan a casa a seguir con tu mierda de vida.



jueves, 21 de agosto de 2008

Cuidado con la música alta

¡Ay amigo! ¿Que pasa? ¿No recuerdas los años mozos en la que tus padres te decían, por activa y por pasiva, que bajaras el volumen de la música? Seguro que eras de los que la subían, pájaro.

Lo que pasa que ahora la cosa ha sido seria. No solo eres tú. Sois un grupo. Y aunque la borregada se crea que lo haces tú todo, no es así. Tengo curiosidad por la bronca que te metieron tus compis cuando vuestras canciones las subieron a Youtube y por ende, a todo Internet.

Menos mal que la calidad de los audios es mala. Tienes suerte hasta para eso. Venga al tajo, a seguir componiendo, o mejor aún, produciendo.

martes, 19 de agosto de 2008

Un solo de batería por favor

Stevie Wonder y una batería. Sin palabras.

viernes, 15 de agosto de 2008

Las nanas de los guiris


Acabo de llegar de vacaciones, de ahí la no actualización del blog. Pensé en utilizar la programación y tal, pero sólo fue eso, pensar.

He estado unos días en la playa, lleno de guiris abrasandose al sol. Había una madre inglesa con su bebé en brazos. El niño lloraba sin parar hasta que su progenitora empezó a cantarle una nana "...I can't get no satisfaction I can't get no satisfaction'cause i try and i try and i try and i try I can't get no, i can't get no...".

Imaginaos que teneis 2 años y vuestra madre os canta la mítica canción de los Stones, una de U2 o una de Lenny Kravitz. Son pequeños detalles que a la larga nos diferencian (y mucho) sobre la educación musical que tenemos aquí y la que tienen en el extranjero.


sábado, 2 de agosto de 2008

Motown, 25 años

Era 1983 y Motown, la discográfica que tenia entre sus filas a lo más granado de los 60 y 70, hizo un especial de televisión para celebrar por todo lo alto sus 25 años en el showbussines.

Michael Jackson no iba a participar, pero Berry Gordy, el mandamás de la compañia, lo convenció. Al final actuó con sus hermanos, rememorando los viejos exitos de The Jacksons 5. Pero lo mejor de todo llegó al final, cuando decidió salir solo al escenario. Sobran las palabras.




La actuación fue nominada a un Emmy, pero no lo ganó. Según Jackson, su premio fue la llamada de Fred Astaire despúes de la actuación "ha sido lo mejor que visto en mi vida".

viernes, 1 de agosto de 2008

Luego dicen de los Rolling Stone...

Riley B. King, mas conocido como B.B. King, va a sacar un nuevo disco "One kind favor". Un homenaje a sus influencias que estará a la venta el próximo 16 de septiembre.

Pero yo me voy por otro lado. El genio King ha dado, según la noticia, mas de 10.000 conciertos en toda su vida, y a sus más de 80 años sigue dandolo todo. Siempre que los veteranos Stones salen de gira los comentarios siempre van dirigidos a su edad y a que son incombustibles. Pero cuando James Brown estaba de gira pocos meses antes de su muerte, nadie decia nada. Lo mismo pasa cuando Chuck Berry (82 años) sale de gira, solo se enteran los melómanos.

Y podriamos decir lo mismo de Ray Charles (cuando vivía), Fred Wesley, Maceo Parker, Pee Wee Ellis, Bebo Valdés y tantos y tantos otros...

La gente debería ser justa, la prensa debería ser justa.